Abre Tlaquepaque campaña de vacunación contra sarampión y rubéola

Para proteger la salud de los menores de 1 y 4 años de edad, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de Servicios Médicos Municipales se une a la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, que impulsa el Gobierno Federal y Estatal, por lo que este 21 y el 28 de agosto aplicará más de 500 dosis a menores del municipio.

Alan Barajas Plascencia, director de Salud Pública de San Pedro Tlaquepaque, informó que la aplicación de vacunas es solo para las niñas y los niños de 1 y 4 años de edad, por lo que especificó que este es un refuerzo de la vacuna triple viral, que cubre sarampión, rubeola y parotiditis.

Resaltó la importancia de llevar a cabo las aplicaciones de este tipo de biológicos, ya que desde 1994 en Jalisco no se ha presentado ningún caso de sarampión o rubeola; en específico estas dos enfermedades son las que tiene una alta prevalencia de mortalidad de las niñas y los niños y por ello es importante este programa de vacunación.

Barajas Plascencia mencionó que el módulo de vacunación de Tlaquepaque trabajará a la par con los macromódulos en donde se aplican las vacunas Covid-19.

Agregó que uno de los requisitos para poder aplicar la vacuna es llevar la cartilla de vacunación para poder dar cumplimiento a su esquema de vacunación que marca la Secretaría de Salud Federal.
Finamente, invitó a las madres de familia a que acudan al puesto de vacunación con sus hijos para que apliquen este refuerzo de vacunación y con ello disminuir la taza de mortalidad por este rubro.

El puesto de vacunación se localizará en la Unidad Médica Marcos Montero Ruíz #959 colonia El Álamo en Zona Centro de Tlaquepaque con un horario de 8:00 a 14:00 horas.