Celebran "Día Nacional del Bombero"en Tlaquepaque

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque llevó a acabo la celebración del "Día Nacional del Bombero" en el que se reconoce a mujeres y hombres, fuertes y valientes que están al frente de la lucha para mitigar y enfrentar un evento de emergencia, con gran profesionalismo en cada servicio que realizan. 

Luego de presenciar la homilía en agradecimiento a su profesión, los bomberos y bomberas de Tlaquepaque se reunieron en el acto protocolario en donde Betsabé Almaguer Esparza, Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, señaló que es un orgullo contar con el respaldo de los trabajadores de esta institución quienes con su labor protegen a las y los Tlaquepaquenses. 

Dijo que se requiere de una verdadera vocación de servicio para salir a las calles y combatir una emergencia, pero también que es importante la capacitación "ya que eso les ayuda a profesionalizarse y cuidarse cada vez más. Cuenten con este Gobierno para seguirlos apoyando". 

"No solo hoy reconocemos su trabajo, sino todos los días, por que compartimos el mismo objetivo, por el bien de todos los tlaquepaquenses", señaló 

La primera edil, reconoció el trabajo del coordinador de esta dependencia, Ignacio Águilar Jiménez, "por su profesionalismo,  ya que bajo su mando  se llevaron las labores necesarias para evitar perdidas humanas y estragos que lamentar durante el presente temporal de lluvias, así mismo por el trabajo a lo largo de casi seis años ya que ha colocado esta institución a la altura de las mejores a nivel nacional, tanto así que su trabajo es reconocido no solo en Tlaquepaque. Gracias por todo el trabajo y su esfuerzo". 

En este evento también estuvo presente la Presidenta Municipal Electa Citlalli Amaya de Luna, quien reconoció la gran labor que como equipo realizan todos los días las y los bomberos de este municipio. 
“Continúen como lo han hecho hasta el día de hoy, siendo un gran orgullo para los tlaquepaquenses”.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Ignacio Águilar Jiménez, indicó que la vocación de servicio es un valor nato que se lleva en el alma. "Hoy celebramos el Día Nacional del Bombero reconociendo el esfuerzo, dedicación y entrega con la que a diario llevan a cabo su encomienda: proteger y dar la vida por el otro". 

Expresó  que a través  de esta noble institución en los últimos seis años se han atendido 162 mil 661 servicios preventivos y 82 mil 481 servicios de respuesta inmediata a las emergencias que demanda la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque.  

"Salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el entorno es el objetivo que tiene esta dependencia como responsabilidad principal; esto gracias a que cada uno de los oficiales bomberos de la institución poseen amor a la profesión de arriesgar su vida al enfrentar a los imponderables de la naturaleza".

Recordó que el pasado 16 de junio del presente año, se cumplió 25 años de servicio atendiendo con orgullo las necesidades de la ciudadanía, así como a los visitantes y paseantes de este Pueblo Mágico. 

Agradeció a nombre de los elementos de esta coordinación el invaluable e incondicional apoyo del Gobierno Municipal para el desarrollo y fortalecimiento de la institución con la ampliación del edificio, el avance tecnológico y la entrega de vehículos, equipos y uniformes para así ofrecer un lugar digno para los oficiales y una mejor calidad de servicio. 

Finalmente se entregó reconocimientos a los oficiales que se han dedicado más de 10 años en esta labor, así como estímulos económicos por su día. 

En esta ocasión especial se entregó un reconocimiento a la oficial Ana María Monjaráz Flores, quién hoy se retira de sus labores tras dedicar durante 29 años con profesionalismo esta loable labor bomberil. Sería la primera Bombero mujer de Tlaquepaque y el Estado.

    Adjuntos de la sección