Realizan reforestación del Bosque Urbano del Fraccionamiento Revolución

Esta mañana la Presidenta Municipal Interina de Tlaquepaque, Betsabé Dolores Almaguer, visitó el espacio público denominado Bosque Urbano ubicado en el Fraccionamiento Revolución, donde se llevó a cabo un operativo de reforestación, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos A.C., la Asociación Civil de colonos del Fraccionamiento Revolución, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales de Tlaquepaque y la Dirección General de Medio Ambiente de Tlaquepaque.

El Director General de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Roberto Baltazar Román, comentó: “El día de hoy a petición y colaboración con la Asociación Civil de Bosque Urbano de Tlaquepaque, en el Fraccionamiento Revolución estamos llevando a cabo la reforestación del primer bosque urbano que tenemos aquí en Tlaquepaque, es un trabajo que hemos hecho en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos A.C. y la propia Asociación Civil de colonos del Fraccionamiento Revolución, en esta ocasión estamos plantando 89 árboles, principalmente primaveras”.

Destacó que la meta será llegar a 700 árboles más para robustecer toda la masa arbolada que se requiere en esta zona y así generar acciones que permitan mitigar los efectos del cambio climático.

Las especies que se estarán plantando son endémicas y tienen una edad de 12 meses con un 90% de expectativa de vida, asegurando así que este espacio se cubra de la mayor cantidad de vegetación posible.

    Adjuntos de la sección