Tlaquepaque prepara la segunda edición del "Higo Fest 2021"

Los huertos de higo ubicados en la Delegación de Santa Anita, recibieron esta mañana la visita de la Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, Betsabé Almaguer Esparza, quien realizó un recorrido acompañada representantes de la Cámara de Comercio, del corredor gastronómico y productores de Tlaquepaque, como parte de las actividades previas a la segunda edición del "Higo Fest 2021", a realizarce en los próximos días. 

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la desigualdad, dijo que esta reunión es para tener un acercamiento y refrendar el apoyo hacia los productores de higo de manera que se pueda seguir impulsando la producción y comercialización de este importante fruto. 

Agregó que a través de este festival se hace "una estrategia de coordinación con las cadenas productivas a través del campo, generando platillos, postres y bebidas en el poligono de pueblo mágico" mismas que podrán disfrutar los visitantes y turistas que visiten el muncipio. 

Finalmente, puntualizó que Tlaquepaque es uno de los más importantes productores de higo en el país, con una producción anual de 700 toneladas de este fruto en 80 hectáreas de cultivo.

    Adjuntos de la sección