Tlaquepaque arranca Campaña de Esterilización Gratuita 

Con la finalidad de poder disminuir la proliferación de los perros y gatos en el municipio, el Concejo Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través del Centro de Salud Animal, anunció que el próximo 10 de diciembre, se realizará la campaña de esterilización gratuita en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio. 

Samara Razo Sánchez, Directora del Centro de Salud Animal, señaló que esta jornada se llevará a cabo en conjunto con Región XII de la Secretaría de Salud Jalisco, con el objetivo de esterilizar 100 perros y gatos. 

Agregó que el propósito es  beneficiar a los animalitos y para concientizar a la población de que las mascotas pueden ser esterilizadas y con ello contribuir a la salud pública del municipio y a la economía de las y los ciudadanos. 

Manifestó que  las esterilizaciones en el Centro de Salud se realizan bajo un costo económico en comparación con los servicios que se otorgan en una institución privada y que en promedio reciben 100 reportes al mes de perros callejeros. 

Expresó que entre mayor número de perros y gatos esterilizados, se disminuye la presencia de ellos en las calles. 

La jornada de esterilización se llevará a cabo de 8:30 a 16:00 horas, los interesados en poder contar con un espacio para esterilizar a sus mascotas podrán hacerlo a través de su citas a partir de este jueves? con horario de 8:30 a 14:30 horas al teléfono (33) 3367-9066 y 3600-7145. 

Por último, llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta los siguientes datos antes de llevar a su mascota a esterilizar: llegar minutos antes de la cita; la mascota deberá estar sana; si es hembra no deberá estar en celo o gestación; y tanto el perro como el gato deberán permanecer 8 horas sin agua ni alimento antes del procedimiento.

    Adjuntos de la sección