Toman Protesta a Otoniel Vara de Valdez González como contralor de Tlaquepaque

Al realizarse la segunda sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada por mayoría de votos la designación de Otoniel Vara de Valdez González como Contralor de la Administración Pública Municipal 2022-2024.

Al revisar las propuestas recibidas, del 24 al 31 de enero, y tras la convocatoria emitida a través del portal municipal Tlaquepaque.gob.mx para la presentación de las postulaciones para ocupar la titularidad de la Contraloría Municipal. Se informó que se recibieron un total de nueve propuestas de candidatas y candidatos, dejando en la terna a tres: 

Paola Sarahí Gaspar Miranda
Luis Enrique Chanón Rosas
Otoniel Vara de Valdez González 


y por mayoría de votos de las y los integrantes del cabildo, se eligió a Vara de Valdez González, quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años de experiencia en temas de transparencia y rendición de cuentas. 

Es así que se le tomó protesta de ley y se le instruyó a trabajar en acciones de evaluación y vigilancia del correcto uso de patrimonio, así como en el desempeño de los servidores públicos, logrando con ello impulsar una gestión pública de calidad. 

De igual manera, se aprobó firmar un acuerdo interinstitucional con el Centro de Prevención Social para la creación del "Gabinete Municipal en Materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia". 

En este tenor, el Gobierno Municipal a trabajando en trazar una ruta clara y específica para disminuir la comisión de delitos, a través de un trabajo de proximidad y de reconstrucción del tejido social con la recuperación de espacios públicos y actividades, deportivas, culturales y educativas, por lo anterior, la gestión pública de Tlaquepaque está abierta a continuar trabajando en materia de seguridad en beneficio de las y los Tlaquepaquenses.

    Adjuntos de la sección