Instalan Comisión Municipal de Regularización de Tlaquepaque

Con el propósito de contar con un desarrollo y sano crecimiento urbano, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, instaló la Comisión Municipal de Regularización (COMUR).

Con la puesta en marcha de esta comisión, el Gobierno tiene como propósito poder garantizar el pleno desarrollo del municipio con espacios urbanizados, garantizando a las familias su patrimonio, así como el acceso a los servicios públicos que se proporcionan.

Durante la sesión, se tomó protesta a los diferentes representantes del municipio, así como del Gobierno del Estado, quienes trabajarán de manera coordinada para poder brindar la información necesaria a las y los ciudadanos que requieran regular su vivienda.

Por lo anterior, se acordó establecer un convenio con el Registro Público de la Propiedad para que el municipio pueda acceder a la red interna de la búsqueda reglamentaria de este ente público y así poder agilizar los trámites correspondientes. 

La Comisión Municipal de Regularización (COMUR) de Tlaquepaque está integrada por la Presidenta Municipal, secretario del Ayuntamiento, síndico municipal, director de catastro, las y los regidores y el procurador de Desarrollo Urbano del Estado, con voz y voto; además del director de Regularización de Predios, director de Participación Ciudadana, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad y director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado de Jalisco, con voz y sin voto. 

Para mayores informes sobre la regularización de predios en el territorio municipal, las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 33-10-01-08-54 de la oficina de Regularización de Predios o bien acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Florida #73 interior B, en zona Centro.

    Adjuntos de la sección