En sesión de cabildo se aprueban obras de infraestructura básica para Tlaquepaque

Durante la tercera sesión de cabildo, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó los dictámenes del paquete 1 de intervención en obra pública con la construcción de red, líneas de agua potable y alcantarillado sanitario en Las Liebres, El Morito, Las Huertas, San Martín de las Flores, Artesanos, Lomas del Cuatro, Los Puestos, El Refugio, La Micaelita, así como la construcción del colector pluvial en la colonia Juan de la Barrera con una inversión de más de 10 millones de pesos del financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF)  2022.

Por otra parte, se autorizó el paquete 2 de obra pública con la rehabilitación de red de alcantarillado sanitario en beneficio de la colonia Valle de la Misericordia, con una inversión de más de 26 millones de pesos, con financiamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2022.

Con esta obra se podrá resolver la problemática de inundaciones de esa zona, ya que se hará la sustitución de la infraestructura sanitaria, misma que se encuentra en deterioro.

Se informó, además las reglas de operación de las políticas públicas de “Te Queremos Listo”, a cargo de la Coordinación General de Construcción de la Comunidad y que se desarrolla en conjunto con el Programa Estatal “RECREA, Educando para la Vida” que desarrolla la Secretaría del Sistema de Asistencia Social. 

Las reglas de operación de la política pública “2x1 por la educación” en la que se busca el mejoramiento de los centros educativos en favor de las y los niños del municipio. Y las reglas de operación del ejercicio 2022 de “Cultura en Movimiento” y “Cultura por la paz, la educación y la memoria” ambos de la Dirección de Cultura.

    Adjuntos de la sección