Anuncian Cartelera Cultural con Perspectiva de Género

En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, que se lleva a cabo el 8 de marzo, se dio a conocer la cartelera cultural de eventos gratuitos que tienen como objetivo el sensibilizar de diferentes formas la desigualdad, discriminación y violencia en razón de género.  
Sara Susana Pozos Bravo, directora de Cultura de San Pedro Tlaquepaque, dijo que esta programación es una estrategia reflexiva para “visibilizar el tema de la violencia contra la mujer”, que a través de las expresiones artísticas que plasman muchas mujeres, se conozca el tema de la igualdad en materia de derechos humanos y la no violencia.  

La funcionaria municipal comentó que, para iniciar, los jueves de este mes en punto de las 18:00 horas, se inicia la proyección del cine de género en el cine foro del Centro Cultural “El Refugio” con la película “Las Sufragistas”, el 10 de marzo “La Voz de la Igualdad”, 17 de marzo con “Madame Curie” y el 24 “Antonia, una sinfonía”.

Todo el mes se tendrá la exposición de “Mujeres Artesanas” en la que se exhiben 15 piezas ganadoras del Premio Nacional de la Cerámica que han sido elaboradas por mujeres de distintas partes de México. La sala se encuentra el Museo Pantaleón Panduro del Centro Cultural “El Refugio” con horario de 10:00 hasta las 19:00 horas.

Por otro lado, se convocó a las mujeres de Tlaquepaque a participar en la exposición “Mujeres Extraordinarias” de Tlaquepaque en las se da a conocer los logros y avances de mujeres destacables del municipio a través de una exposición de fotografías e historia de vida. Para esta exposición se cuenta con 35 mujeres que se inscribieron por iniciativa propia y que podrán conocer en la exposición montada en las salas del Centro Cultural “El Refugio”. 

Quienes visiten estas salas se encontrarán con la “Exposición Mujeres Artistas Plásticas”, en donde podrán disfrutar de pinturas y esculturas de diferentes técnicas, “podemos contemplar el arte como una propuesta que abre el diálogo creativo” que ayuda a realizar un ejercicio de reflexión para construir un mundo justo e igualitario en beneficio de todos, concluyó Pozos Bravo.

    Adjuntos de la sección