Citlalli Amaya toma protesta a Mónica Solís como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas capítulo Tlaquepaque en el ejercicio 2022-2024

La tarde de este martes, Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque tomó protesta a Mónica Solís Gómez como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Tlaquepaque y al Consejo Directivo para el periodo 2022-2024. 

La alcaldesa, en su mensaje, reiteró su compromiso de impulsar proyectos productivos y de emprendimiento que empoderen a las mujeres través de las sinergias con asociaciones como la presente, además agregó que el Gobierno trabaja en acciones den oportunidad a todos los sectores de la población, sobre todo el que encabezan las mujeres. 

Mujeres, "es el momento de continuar abriendo más y más espacios, pero juntas. Porque sé que 
será más fácil lograrlo y porque las mujeres 
de Tlaquepaque nos lo merecemos.  Así que celebro este evento, porque lo he dicho siempre, la fuerza de Tlaquepaque son sus mujeres y hoy lo estamos constatando una vez más. La fuerza de la mujer productiva y empresaria. Las que conducen, guían y administran empresas exitosas", resaltó Amaya de Luna. 

Por su parte, Mónica Solís, presidenta del AMMJE capítulo Tlaquepaque, resaltó la importancia de voltear a ver a las mujeres, quienes tienen hoy una gran responsabilidad y recalcó que unidos, sociedad, autoridades e instituciones se logra el cambio. 

A su vez, Sonia Garza González, presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, dijo que la misión es conformar y representar a la comunidad de empresarias para que cuenten con un organismo que les impulse en su desarrollo personal y empresarial con estrategías integrales de capacitación, innovación y desarrollo productivo. 

Agregó que el organismo inspira a construir un movimiento vanguardista que incida con determinación en la profesionalización y en el empoderamiento de las mujeres empresarias. 

Reiteró que hoy se requiere de sumar esfuerzos desde lo público y privado, "para que ninguna mujer que haya considerado el camino del emprendimiento lo haga en condiciones adversas. Desde la Asociación trabajamos en una plataforma donde las mujeres caminen y se sientan competitivas, capacitadas, productivas  e independientes". 

Finalmente, en el marco del evento, se firmó un convenio AMMJE con la Plataforma abierta de innovación (IPLAI), espacio físico y virtual que tiene como propósito contribuir a la formación y desarrollo de talento humano que Jalisco requiere para poder responder a las tendencias y demandas de la economía digital.

    Adjuntos de la sección