Tlaquepaque fomenta el hábito de la lectura en las jóvenes del municipio

Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, a la comunidad estudiantil, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERES), llevó a cabo la donación de diferentes tipos de libros, a las estudiantes de la Preparatoria Regional de Toluquilla, dentro del programa “Re-conociéndome, a través de un libro”.

Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal, expresó que la lectura es la clave principal para el desarrollo educacional, y emocional de las personas. “A través de la lectura se desarrollará el pensamiento crítico, e intelectual. Con estos libros, podrán identificarse, y seguir generando logros en cada etapa de su vida”

Detalló que Tlaquepaque busca reconstruir el tejido social mediante la educación, por lo que, las exhortó a que continúen estudiando y profesionalizándose para tener un mejor desarrollo académico. 

Por su parte, la Senadora Verónica Delgadillo García, agregó que el ejercicio de lectura impulsa a construir mejores condiciones de vida. “La lectura es una herramienta que tranforma vidas, es un ejercicio valioso, donde encontraremos las herramientas necesarias, que nos fortalecerán como personas y nos permitirá ampliar nuestros horizontes”

Ángeles Izeth Chavarín Zazueta, directora del IMMUJERES, resaltó que dicho proyecto va dirigido a las jóvenes, mismo que congregó a 50 servidoras públicas del Ayuntamiento, con la finalidad de que las acompañen y orienten en cada una de sus etapas como estudiantes. “Ellas se convertirán en su tutriz para que las apoyen en lo que necesiten y sea una guía para ustedes en su andar” .

Finalmente, la alumna Debora Alejandra Esparza, subrayó que los libros que ha leído hasta el momento, le han abierto las puertas a otro mundo. “Los libros dejan en los lectores  aprendizajes, anhelos, emociones, deseos y motivaciones que muchas veces pensamos que no necesitamos”.

    Adjuntos de la sección