Avanza Operativo de Inspección a Mercados de Tlaquepaque

Desde el pasado 14 de marzo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque en conjunto con la Dirección de Mercados, Tianguis y Espacios Abiertos, lleva a cabo la inspección general de los 13 mercados municipales.

En entrevista, Jaime Manzano Núñez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, informó que de acuerdo a los planes operativos anuales se tiene contemplado la revisión física de las instalaciones de los inmuebles del gobierno municipal dentro de ellos los mercados, delegaciones, entre otros edificios.
Agregó que el avance en la revisión de los espacios se avanza de manera significativa por lo que hasta el momento se han examinado nueve de los 13 mercados que existen dentro del municipio.

Dijo que las inspecciones realizadas se realizan de acuerdo al tamaño y complejidad de algunos mercados “en todos ellos se les han generado recomendaciones a los locatarios para que puedan reforzar sus medidas de seguridad. Medidas de seguridad que muchos ya disponen, pero siempre se emite una mejora para prevenir accidentes y sobre todo incendios”.
Entre las recomendaciones emitidas en los nueve mercados están las instalaciones de gas, las eléctricas, “en cuestión general se está haciendo la inspección de las medidas de seguridad y rutas de evacuación, para ello, se generan documentos que van dirigidos a la dirección de Mercados para que ellos a la vez hagan lo propio para gestionar recursos si fuera necesario para fortalecer las medidas de seguridad de cada uno de los mercados que se encuentran en el municipio”.

Los mercados inspeccionados son: Mercado Juárez, San Martín de las Flores, Las Huertas, San Pedrito, Santa Anita, Quintero, El Sauz, Las Juntas y Nueva Santa María. 
Finalmente, Manzano Núñez señaló que se está llevando a cabo la inspección de las delegaciones, guarderías del DIF, así como las áreas estratégicas del Ayuntamiento desde los primeros días de ésta administración.

    Adjuntos de la sección