Crece la Galería a Cielo Abierto con la llegada de la escultura “Hipopótamo Turista”

El Paseo Juárez se transforma y se embellece con la llegada de una nueva obra de arte que forma parte de la Galería a Cielo Abierto. 
 Se trata del  “Hipopótamo Turista” de los artistas Carlos y Albert, creación que da una nueva vista a esta zona paralela al Andador Independencia.

En la inauguración, el Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Gobierno de Tlaquepaque, Vicente García Magaña, resaltó que dicha obra permitirá una interacción con la cultura y el arte y además, será una gran herramienta de promoción turística. 

“Esta obra (la sexta de la Galería), tiene un gran propósito de reactivación y fortalecimiento económico, es decir, una importante derrama económica, porque Tlaquepaque sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes del País”.

Por su parte, la Diputada Federal, María Elena Limón, expresó que el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque es el que mayor derrama económica genera en el estado con 700 millones de pesos al año,  aprovecho para felicitar a los artistas Carlos y Albert, por su talento y la creatividad que tienen de hacer una obra de este estilo.

“Gracias a los artistas que le apuestan a la obra en la calle y al aire libre, por ese amor que le tienen a Tlaquepaque, y  el gran don que solo ustedes tienen. 
Carlos y Albert pusieron su talento, ese talento no lo tiene cualquiera, gracias por hacer de Tlaquepaque este Pueblo Mágico”. 

Esta nueva escultura se ubica en la calle Juárez, entre calle Francisco de Miranda y calle Matamoros.

Develación de escultura:

* Nombre de la obra:  Hipopótamo Turista
* Materiales: Bronce con pátinas coloridas a base de nitratos
* Peso:  500 kg., (media tonelada)
* Ubicación: Paseo Juárez #173.

    Adjuntos de la sección