No existe ningún indicio de que el mercado Juárez tenga daños estructurales

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Gobierno de Tlaquepaque el arquitecto Juan Antonio Naranjo, quien explicó que no hay indicios de daños en este edificio que comprometan su seguridad. Luego de que hace unos días fue revisado el estacionamiento de este inmueble debido a unas pequeñas fisuras en un par de casetones de sus losas, en la superficie de rodamiento del primer piso, mismas que ya fueron reparadas.

“En días pasados el mercado Juárez fue revisado incluso por peritos externos que nos informaron que las nervaduras  de dichos casetones no presentan daño estructural”.

El arquitecto Naranjo explicó que la estructura del mercado se encuentra en buen estado en general, que no tiene problemas graves, “Se esta revisando constantemente y no ha presentado deterioros extras, después de la intervención realizada hace 5 años, debido a deterioros causados por su edad.(data de 1979).

El estacionamiento está funcionando en su totalidad y se repararon los daños que se presentaron: “Se rellenaron las fisuras y se le dio un nuevo recubrimiento a los casetones que estaban deteriorados”.

Finalmente el director de Obras Públicas mencionó que existe un proyecto para continuar con el proceso de actualización del mercado Juárez, en lo tocante a instalaciones, sanitarios e imagen.

    Adjuntos de la sección