Capacitan a Servidores Públicos en Uso y Manejo de Extintores

Personal  que integra las brigadas de control y prevención de incendios del Centro Cultural El Refugio, así como personal de la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Fomento Artesanal, Turismo y de la Oficialia Mayor de Padrón y Licencias, participó en el taller del Uso y Manejo Básico de Extintores. 

El Director Operativo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Luis Alberto Cambero, informó que se instruyó sobre la forma segura y eficiente de accionar y emplear los extintores ante un conato de incendio. 

Luego de una explicación teórica, las y los participantes presenciaron la maniobra de rotura de precintos, recibieron indicaciones sobre la mejor manera para transportar los extintores y ejecutaron la descarga sobre fuego del polvo extintor. 

Para realizar la práctica, los funcionarios públicos se trasladaron a un campo de entrenamiento en donde tuvieron dos escenarios de conato de incendio, uno en un área abierta y otra cerrada, en donde el fuego podía actuar de diversas maneras de acuerdo al comportamiento del aire o bien en un área dónde pudiera involucrarse la electricidad. 

La actividad permitió instruir al personal para responder ante un siniestro que incluya fuego, con el fin de atender la contingencia y garantizar la evacuación de las y los  trabajadores así como de visitantes a los diversas dependencias del Gobierno municipal. 

Los extintores utilizados estaban próximos a vencerse y enfrentaban una próxima recarga obligatoria, por lo cual el personal del Área de capacitación vio a bien utilizarlos para realizar la actividad educativa que incluyera práctica. 

Para mayores informes sobre capacitación y/o conformación de brigadas internas de protección civil pueden acercarse a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ubicada en San Mateo Evangelista 4174, Lomas de San Miguel, en San Pedro Tlaquepaque o bien comunicarse al 38-37-22-80 y /o terminación 70.

    Adjuntos de la sección