*Inauguran mural  "Tus Raíces" en Tlaquepaque *

Nuestro país posee una gran riqueza cultural que se manifiesta en la historia de su gente y costumbres, parte de esa esencia fue plasmada en el mural "Tus Raíces Tlaquepaque" del artista italiano Fabrizio "Jupiterlab" Bianchi, obra que se une a las piezas de arte a cielo abierto que embellecen el corredor turistico de este pueblo mágico. 

En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, destacó que la obra describe la migración de los pueblos indígenas y su travesía a las metrópolis. 

Hoy inauguramos "este gran mural 
artístico denominado “Tus raíces 
Tlaquepaque” resultado de un gran 
trabajo de investigación que busca contribuir a la visibilidad de nuestras comunidades indígenas en contexto de movilidad", señaló la alcaldesa de Tlaquepaque. 

Detalló que el proyecto comenzó desde 
junio de 2021 y muestra las historias de los grupos étnicos que han llegado a Tlaquepaque.

Por su parte, el artista Fabrizio "Jupiterlab" Bianchi, dijo que la obra resalta las historias de quiénes "han tenido que dejar su lugar de origen y se han trasladado hacia otros territorios para buscar mejores oportunidades de vida". Buscando visibilizar, vincular y dar voz a quiénes se enfrentan a las adversidades de la migración.


La obra "Tus Raíces Tlaquepaque" resalta  las diferentes piezas que elaboran los grupos étnicos wirrárika, otomíes, mixteca de Oaxaca y además contiene códigos QR que dirigen al espectador a acceder a la plataforma web donde pueden encontrar el acervo digital en el que detalla las entrevistas documentadas de cada uno de los personajes plasmados en el mural. 

Esta obra la puedes encontrarla en las calles Prisciliano Sánchez y Donato Guerra, a un costado del Centro Cultural El Refugio.

    Adjuntos de la sección