Habilita Tlaquepaque módulos de vacunación contra Covid-19

Como parte de la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de Servicios Médicos Municipales habilitó módulos itinerantes de vacunación con la aplicación de vacunas de Astra Zeneca. 

María de Jesús Galván Mora, Directora de Salud Pública de los Servicios Médicos Municipales, informó que dichas acciones se unen a la campaña que llevan a cabo el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud. 

Agregó que está jornada pretende aplicar las dosis que falte a la población en general, ya sea la primera, segunda y tercer dosis; así como la cuarta dosis que necesiten los mayores de 60 años y que hayan cumplido con cuatro meses de haber recibido la inoculación. 

Galván Mora recordó que se cuenta con un módulo de vacunación en las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero, así como los módulos itinerantes de San Pedrito y en la explanada de la Presidencia Municipal, por lo que en los próximos días se visitará la colonia Haciendas de San Martín. 

Agregó que el objetivo es que la población complete su esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo que los módulos están operando a partir de las 9:00 horas y hasta que se agoten los biológicos. 

Puntualizó que hay suficientes dosis para poder atender a la población y por lo que se han aplicado de 300 a 500 dosis por día, desde el 11 de abril que se emprendió esta campaña. 

La vacunación es actualmente la medida más efectiva para prevenir cuadros graves de la enfermedad y disminuir la probabilidad de un desenlace fatal.

    Adjuntos de la sección