Inaugura Tlaquepaque exposición “Juegos y Juguetes Tradicionales”

Con motivo del Día del Niño y la Niña, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, acompañada de las y los regidores, inauguró la exposición de “Juegos y Juguetes Tradicionales”, que se llevará a cabo durante el mes de mayo, en el Museo Pantaleón Panduro y Centro de Atención al Turista (CAT). 

El regidor Roberto Albarrán , expresó que, el día hoy es una fecha que los llena de alegría, porque el origen de esta celebración es reconocer, respetar y hacer valer el derecho de las y los niños a vivir una infancia feliz para tener un desarrollo pleno e integral como ser humano.

“Por ello, el Gobierno de Tlaquepaque, se encuentra implementando diversos programas sociales que de manera integral den cobijo al respeto de estos derechos humanos. Entre los cuales destaca un programa que es la primera vez que se implementa en el municipio: “Te queremos con talento”, el cual otorga un apoyo para que todos aquellos niños y niñas que deseen desarrollar, estimular y aprender alguna disciplina artística, deportiva, de ciencia, tecnología, etc; pueda hacerlo y no se trunquen sus sueños, ni sus deseos porque en su familia no se cuenta con suficiencia económica, pues nosotros le ayudaremos a desarrollar ese talento”.

Resaltó que esta exposición los hace recordar la niñez, y ofrece un recorrido a través de aquellos paisajes y momentos en los que vivieron durante su infancia. Esto es un valioso testimonio que da cuenta de aquella niñez que antes jugaba y se divertía de manera distinta a la actual, y de los factores que han influido en su transformación. Es responsabilidad de todas y todos no dejar morir esta tradición y fomentar en las actuales generaciones de niños y niñas el conocimiento y amor por los juegos y juguetes de antaño”. 

Por su parte, la directora de Cultura Sara Pozos, refirió que celebrar el Día del Niño, es toda una tradición, la cual se debe de recordar, agradecer y aplaudir de que todas y todos fuimos niños y niñas. “En el Museo y en el CAT, se exponen más de 100 piezas de los artistas Francisco Galindo Rizo y Eduardo Duarte Aguilar y Valente Reyes Lozano”. 

El artista Francisco Galindo Rizo, expresó que “Si recuerdan con gusto su tiempo de niños y niñas, vinieron al lugar adecuado, con suerte encontrarán su favorito para recordar, viejos tiempos, por lo que, los invito a que disfruten esta exposición que es precisamente un recordar los juguetes de antaño, los cuales se han ido perdiendo con el avance de la tecnología, sin embargo, aquí los tenemos y sabemos jugar”.

    Adjuntos de la sección