Entrega Citlalli Amaya módulos itinerantes de seguridad pública

Se invirtió un millón 200 mil pesos

Para fortalecer la vigilancia en zonas estratégicas del municipio y promover la proximidad policial, esta mañana Citlalli Amaya de Luna, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó a la Comisaría Preventiva tres módulos itinerantes, con una inversión de un millón 282 mil 892 pesos.

La alcaldesa manifestó que estos módulos fortalecerán la protección a los bienes de los habitantes así como brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos. 

"Entregamos a la Comisaría, tres módulos más, los cuales se estarán moviendo a las distintas colonias en dónde tengamos necesidad de fortalecer la vigilancia, esto nos va a servir para bajar la incidencia delictiva como los robos patrimoniales. Estamos atendiendo el tema desde la parte preventiva". 

Por su parte, Luis Pantoja Magallón, Comisario de Seguridad Pública explicó que por estrategia se instalarán en colonias, delegaciones, centros comerciales y unidades deportivas, "mismos que se moverán a otros puntos". 

Los módulos están equipados para ser operados desde cualquier lugar del municipio, ya que cuentan con enlace directo las 24 horas con la cabina de radiocomunicaciones, equipo de cómputo, archiveros, centro de energía y equipo de videovigilancia perimetral.

Estos tres nuevos módulos se suman a cinco itinerantes que ya se encuentran en operación, los cuales están ubicados en Central Camionera Nueva, Álamo Industrial, Parques del Bosque, Plaza Sprinfield, Toluquilla, Coto del Carmen, Parques de la Victoria y Fraccionamiento Villafontana.

La línea telefónica de emergencia de la Comisaría es el 33 30 50 30 50 o bien el 9 1 1.

    Adjuntos de la sección