Reactiva Citlalli Amaya comedores comunitarios en el municipio


Con la finalidad de combatir la pobreza alimentaria y que todas las familias vulnerables del municipio tengan acceso a una alimentación saludable y nutritiva, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna acompañada del Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, Alberto Esquer Gutierrez, reactivó a través del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias DIF, un comedor comunitario, en las colonias de Lomas del 4 y Parques de la Victoria.

La alcaldesa señaló que a partir de hoy, en cada comedor, se brindarán por día 100 raciones de alimento, es decir, 50 desayunos y 50 comidas, a todas aquellas niñas, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que realmente lo necesiten. 

“Así es como debemos trabajar, de manera integral para que esto no se vuelva una acción aislada, sino que se convierta en una acción consolidada, de política pública, pero sobre todo de una defensa de derechos humanos, el derecho a alimentarnos sanamente por lo menos 3 veces al día. Hoy son 100 raciones, pero seguiré impulsando más y más acciones para que no halla hambre en el municipio y para que todas y todos los tlaquepaquenses, reciban los nutrientes necesarios para llevar una vida sana”. 

Por su parte, Alberto Esquer, señaló que en coordinación con el Gobierno Municipal buscan que con estas acciones, les vaya mejor a las familias de Tlaquepaque y de todo Jalisco. Agregó que es importante impulsar una política transversal, donde se les brinde a la población, alimento, deporte y educación. 

“La reactivación de este comedor comunitario es muy importante, y hoy estamos preocupados para que las niñas y niños reciban sus alimentos, además de su educación”.

Rosa Pérez Leal, directora general del DIF Tlaquepaque, dijo que el día de hoy se reabre un comedor donde las y los ciudadanospodrán encontrar un plato de comida caliente y con momentos balanceados

“Las personas desayunarán y comerán vegetales cosechados desde nuestros huertos, además de alimentos que se cultivan de manera orgánica. Así que todo esto los estará esperando para ayudar a cubrir sus necesidades”. 

Los comedores comunitarios se encuentran ubicados en: 

* La calle Francisco Silva Romero #125, en la colonia Lomas del 4. 

* Guillermo Memo Garibay s/n, entre Angel Zapopan Romero y 14 de Febrero, Parques de la Victoria.