Acerca Citlalli Amaya el programa Mi Barrio me Respalda a La Calerilla 

 

Con la finalidad de que las y los vecinos de la colonia La Calerilla conozcan los servicios y programas de apoyo que brinda el Gobierno Municipal a la ciudadanía, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, se reunió con vecinos de esta colonia para  acercar el programa Mi Barrio me Respalda. 

En su mensaje, la alcaldesa mencionó que cada uno de los servicios que se ofrecen a través de esta intervención barrial, contribuyen a la reconstrucción del tejido social. “Nuestro compromiso es que ustedes conozcan todas las acciones de Gobierno que se promueven pensando en el desarrollo social de ustedes y su familia”. 

A su vez detalló, que una de sus principales ejes de Gobierno, es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por ello, dio a conocer todos los servicios de Seguridad Pública tales como el programa preventivo contra la violencia hacia las mujeres, pulsos de vida, los módulos de atención para la ciudadanía, reforzamiento de 
patrullas y módulos itinerantes, entre otros. “Es importante que las mujeres de Tlaquepaque conozcan qué hay un Gobierno que las cuida y no las queremos perder”

Dijo que para que la ciudadanía tenga mayores oportunidades y una mejor calidad de vida, es de gran importancia apostarle a la educación, por lo que, puso a su disposición los diversos talleres que imparte la academia municipal, los programas sociales que ayudan a quien más lo necesita como: Te Queremos Jefa, Te Queremos con Talento, Queremos Cuidarte, Hecho a Mano con Amor Por lo que más quieres, y Te Queremos familia. 

Por su parte, Betsabé Almaguer Esparza, coordinadora general de Construcción de la Comunidad, señalo que a primera hora se está brindando información de cada servicio, y así mismo se capacitan a los visitantes para que enriquezcan sus conocimientos referentes al tema de su interés. 

En esta intervención barrial estuvieron presentes: 

1. Servicios Públicos como: áreas de Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Mantenimiento de Vialidades y Pavimentos, Agua Potable y Alcantarillado.

2. Servicios de Salud como exámenes gratuitos de la vista, consultas nutricionales, toma de presión y glucosa, atención psicológica, entre otros. 

3. Así como los talleres de la Academia Municipal, el área de Salud Animal, y personal de Protección Civil y Bomberos, etc.

    Adjuntos de la sección