Promueven turismo local en comunidades 

Promueven turismo local en comunidades 

Tlaquepaque promueve el turismo en comunidades con el programa "Conociendo tu municipio" que tiene como objetivo que las y los tlaquepaquenses conozcan los sitios turísticos de interés de este pueblo mágico. 

Genoveva Rubio Ibarra, directora de Turismo, dijo que este programa es impulsado por las dependencias de Turismo, Casa del Artesano y El Premio Nacional de la Cerámica con el fin de ofrecer un recorrido turístico dirigido a los habitantes de Tlaquepaque. 

"Por que son personas que no conocen o que nunca han tenido la oportunidad de recorrer los sitios de interés de este pueblo mágico. Por lo que hemos diseñado este programa para que los habitantes tengan la oportunidad de disfrutar del arte y turismo que ofrece Tlaquepaque", apuntó. 

Detalló que se diseñó un recorrido que inicia desde el Centro de Atención al Turismo, recorriendo el andador Independencia, Plaza Sprinfield y de la Infancia, Jardín Hidalgo, El Parián, las galerías y restaurantes que comprenden las rutas histórica, cultural y gastronómica. 

Agregó que se da a conocer a detalle el Museo del Premio Nacional de la Cerámica y el paseo concluye en los talleres que se ofrecen en Casa del Artesano, como lo es el taller de pintura y moldeado de barro. 

Rubio Ibarra reiteró que el motivo es dar a conocer y promover el destino turístico de
Tlaquepaque de manera gratuita para que más habitantes vivan la experiencia que viven todos los turistas foráneos "que disfriten y conozcan Tlaquepaque". 

Este programa arrancó con habitantes de las Juntas, por lo que este proyecto será permanente y gratuito, todos los miércoles de 10:00 a 12:00 horas. Los interesados podrán comunicarse al teléfono 3310576212 del área de turismo.

    Adjuntos de la sección