Llega este fin de semana a Tlaquepaque la cultura y danza Oaxaqueña con la Guelaguetza

Llega este fin de semana a Tlaquepaque la cultura y danza Oaxaqueña con la Guelaguetza

Este sábado 27 y 28 de agosto del presente año, llega a  San Pedro Tlaquepaque la cultura, danza, color y sabor de Oaxaca, con el recorrido de la Calenda, y la presentación de la Guelaguetza. 

La directora de Turismo, Genoveva Rubio Ibarra, señaló que el recorrido de la Calenda se llevará a cabo sobre las calles de Juárez y Progreso, para terminar con la presentación de la Guelaguetza, en la explanada municipal.

“La Calenda es el folclor de todas las regiones de los cerros que bajan de Oaxaca, pero lo vamos a tener en este Pueblo Mágico, todas y todos bienes con sus trajes típicos, es un recorrido donde los bailarines participantes avientan flores, dan degustación de mezcal, y sobre todo sus dulces típicos”. 

Subrayó que serán aproximadamente 100 personas las que participen en esta tradición y fiesta, más las dependencias del Gobierno Municipal, así como las y los visitantes a este Pueblo Mágico. 

La Guelaguetza se caracteriza por la espectacularidad de sus bailes y el colorido de sus trajes; es típica del estado de Oaxaca.


Este sábado y domingo, el recorrido de la Calenda iniciará a partir de las 17:00 horas, en Juárez y Progreso, y la presentación de la Guelaguetza, a las 18:00 horas, en la explanada municipal.

    Adjuntos de la sección