*Llega a Tlaquepaque la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos indígenas de Jalisco *

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, el Jardín Hidalgo de San Pedro Tlaquepaque, será sede de la riqueza, el arte, la cultura y lengua de las comunidades indígenas del estado de Jalisco, con las actividades y exposición artesanal y gastronómica del Décimo Festival Intercultural de los Pueblos Indígenas “FESTPO”, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre del presente año.

La presidenta Municipal, Citlalli Amaya de Luna, dijo que con estas acciones se dignifican y reconocen las raíces y diversidad cultural que aportan los pueblos indígenas de México. “Espero que las y los tlaquepaquenses y quienes nos visitan, puedan darse la oportunidad de participar en los conversatorios, en los eventos culturales y en los diversos talleres que se han preparado como parte de este festival. Con estas actividades, podremos conocer parte de las 68 lenguas que se hablan en nuestro país”. 

Por su parte, la diputada federal, María Elena Limón, agradeció al Gobierno Municipal por realizar acciones que contribuyan a la representación digna de los pueblos originarios de Jalisco “porque sus raíces son los que nos hacen fuertes a todas las comunidades, porque son la cultura, el presente y el pasado de nuestro México”.


Francisco Marciano Acevedo Olea, presidente del Consejo de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas en Jalisco, resaltó que FESTPO es visibilizar la diversidad cultural indígena que existe en los municipios de Jalisco, “es un paso hacía la dignificación del pasado, presente y futuro de los derechos e integridad cultural de la población como parte de la sociedad”.   

Actividades.
Conversatorios, eventos culturales representativos de diversas regiones, talleres de lenguas y artesanías, música, baile, danza y juegos que parten de la cosmovisión entre las 68 lenguas del País.

    Adjuntos de la sección