Celebra Tlaquepaque ceremonia colectiva de matrimonios

 

Luego de una exitosa segunda campaña de integración familiar, que se realizó durante julio y agosto, se llevó a cabo la ceremonia colectiva de matrimonios en donde 750 parejas realizaron su unión a cargo de Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque.

La delegación de San Sebastianito fue sede de la ceremonia civil en donde estas parejas se dieron cita acompañados de sus familiares y en el que la presidenta municipal, Citlalli Amaya les dió la bienvenida y los felicitó por dar a sus familias certeza jurídica.

"Para nosotros era fundamental poder ayudarles con eso, porque el documento que se les entrega les da certeza jurídica a ustedes y a los miembros de su familia" subrayó. 

Agradeció a los presentes por la confianza depositada en el Gobierno Municipal al "acercarse para ayudarles a garantizar sus derechos. Celebramos que estemos consolidando el día de hoy 750 matrimonios en esta segunda campaña de integración familiar, que suman ya en lo que va de mi administración, que llevamos nueve meses, mil 800 familias que dijeron sí, si me caso y si quiero ser feliz en San pedro Tlaquepaque".

Orlando García Limón, Director del Registro Civil, manifestó que a través de esta segunda campaña se da formalidad ante la ley y la sociedad a las uniones matrimoniales, esto como parte de las estrategias para la integración y la unión familiar.

De manera que el cierre de esta campaña se presentan cifras récord en estas celebraciones, registrando 750 parejas unidas en matrimonio, así como la expedición de 250 actas de nacimiento y 70 trámites de reconocimiento de hijos.

A su vez, María Elena Limón García, señaló que ahora en su cargo como diputada federal de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, trabaja en promover iniciativas para que las familias tengan garantías para seguir adelante ante los desafíos que enfrentan las zonas metropolitanas como la violencia contra las mujeres, los hombres, así como las niñas y los niños.

Dijo que en este acto, ahora las parejas casadas "dan certeza jurídica a su vida,  a sus hijos, a sus propiedades, a todo lo que implica esa sociedad conyugal que no solamente es monetaria, también es de sentimientos. Ahí esta el gran compromiso de aceptarse unos a los otros y dar este ejemplo a sus hijos". 

Entre las parejas que se unieron en matrimonio, destacan Jorge Ortiz y Marbella Cabrera, quienes luego de 26 años de convivencia, dieron el sí y se unieron de manera formal, siguiendo el ejemplo de sus hijos de llevar a cabo su matrimonio ante las instancias legales.

    Adjuntos de la sección