Entregan Centro Comunitario el "triángulito" en la Mezquitera

Entregan Centro Comunitario el "triángulito" en la Mezquitera

Con el propósito de promover la cultura de paz, este día se inauguró el Centro Comunitario el "triangulito" en la colonia la Mezquitera con una inversión de 8.3 millones de pesos en beneficio de cinco mil personas de colonias pertenecientes al Cerro del Cuatro como: Buenos Aires, Santa María, La Mezquitera y Tepeyac.

En su mensaje, Citlalli Amaya de Luna, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que está obra representa un espacio para la cohesión social que brindará a la comunidad herramientas para generar y despertar las capacidades y habilidades de los asistentes.

“Surge la idea de hacer este Centro Comunitario para aprender y generar nuevas habilidades en la gente que aquí vive, aquí encontrarán la oferta de muchos talleres artísticos y culturales para nuestras niñas, niños, mujeres, hombres, y adultos mayores, para que aprendan robótica, ciencia y tecnología, el manejo de una computadora, corte y confección, arte, etc. Este puede ser un espacio para la comunidad, para impulsar todas estas actividades, un lugar donde haya muchas actividades lúdicas, de esparcimiento, y aprendizaje, y todo lo que necesiten, aquí lo puedan encontrar”. 

Detalló que la obra entregada consiste en la construcción del centro, la red de alcantarillado sanitario, empedrado zampeado, banquetas, plazoletas, luminarias solares y rampa para personas con discapacidad además de un monto de 900 mil pesos destinado a equipamiento. 

Por último, dijo que se estará trabajando proximamente en mejorar la imagen urbana del sitio.“Le pediré a Obra Pública para que comience con el proyecto de rehabilitación de la calle Central, que se encuentra alrededor del Centro Comunitario".

Por su parte, Juan Antonio Naranjo, director de obras públicas manifestó que en torno a esta obra, se hizo la rehabilitación de la línea de alcantarillado sanitario, la construcción de la plazoleta, además del empedrado zampeado de la calle Rafael de Sobremontes, intervenciones que se hicieron a lo largo de dos años "en los cuales se asignaron tres contratos diferentes que sumaron 8.3 millones de pesos" de inversión municipal.