Entrega Citlalli Amaya obras de Infraestructura en Santa Anita y Lomas del Cuatro por más de tres millones de pesos

 

En gira de trabajo, Citlalli Amaya de Luna, presidenta Municipal de San Pedro, entregó obras de infraestructura, en las colonias de Santa Anita y Lomas del Cuatro, las cuales tuvieron una inversión de más de tres millones de pesos. 

En su visita a la escuela Anita Cárdenas Miranda, ubicada en la Delegación de Santa Anita, la alcaldesa entregó la cancha de usos múltiples y juegos, con un recurso municipal de un millón 233 mil 378 pesos para beneficio de más de 300 alumnos y alumnas de dicha escuela. Resaltó que este espacio contribuirá al desarrollo físico y sano de las y los estudiantes.
“más allá de esta inversión que se genera pues es que las niñas y niños puedan tener instalaciones dignas, y se merecen”.

La obra consiste en la construcción de área de canchas de losa de concreto, suministro de malla de polipropileno, torre de acero tubular, suministro y colocación de luminarias, tablero de basquetbol, portería multiusos, área de juegos, área de almacenamiento, suministro y colocación de árboles, guarnición y adoquín. 

Por otra parte, dio arranque a la obra de restitución de drenaje sanitario y la colocación de empedrado zampeado, en la calle Abasolo, para que continúe brindando el servicio a las y los habitantes de esta zona, ya que esta calle es la conexión con el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Agregó que una segunda fase se realizará en la calle Aldama.

La alcaldesa también visitó a los vecinos de la colonia Lomas del Cuatro, donde entregó la obra de construcción de línea de alcantarillado sanitario y pavimentación de empedrado zampeado, en las calles de Loma Seca y Rosaura Zapata, cuya inversión fue de un millón 871 mil 116 pesos.

La obra consistió en la colocación de machuelo, empedrado zampeado, tubería de 10 pulgadas de diámetro, 25 descargas domiciliarias, tomas domiciliarias y banquetas.

Amaya de Luna, mencionó que uno de los compromisos es garantizar que las 398 colonias del municipio, tengan acceso a los servicios públicos básicos.

“Falta mucho por hacer en este tema en las comunidades, por ello he instruido a la coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, que trabajemos para identificar las calles que necesitan agua y drenaje para sobre todo poder tomar acciones para que la gente tenga sus garantías de acceso a los servicios públicos y puedan vivir con dignidad”, puntualizó.

    Adjuntos de la sección