Aprueban 2.3 millones de pesos para dotar de anteojos a alumnas y alumnos de primarias y secundarias públicas de Tlaquepaque 

 

En la décima sesión de cabildo del Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque, se aprobó la ampliación de presupuesto por dos millones 322 mil 229 pesos para arrancar con el programa de entrega de anteojos en beneficio de las alumnas y los alumnos de primarias y secundarias públicas del municipio.

En sesión de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad, las modificaciones al presupuesto de egreso 2022 para dar suficiencia presupuestaria por dos millones 322 mil 229 pesos que se requieren para implementar el proyecto que se trabajará en coordinación con la fundación Ver Bien para Aprender Mejor y Corazón Urbano A.C.

En entrevista, la regidora encargada de la Comisión de Educación, Jael Chamú Ponce, manifestó que una de las causantes de abandono escolar es por falta de lentes.

"Un problema por la deserción escolar mucha veces es porque no ven y no se ha identificado ese problema. La presidenta municipal atendiendo este eje de la educación, que es uno de los prioritarios, estableció contacto con esta asociación para llevar a cabo este programa".

Detalló que el gobierno municipal pone dos millones 322 mil 229 pesos y otro monto igual es proporcionado por la asociación civil, dando así la cobertura del 100 por ciento de los niñas y niños de 190 primarias y 62 secundarias del municipio.

Por otra parte, se aprobaron recursos adicionales para las obras de infraestructura del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y las demarcaciones territoriales del distrito federal con una inversión de hasta la cantidad de 356 mil 339 pesos, monto que será aplicado para las obras de construcción de red de agua potable para las colonias las Liebres y las Huertas.

Además se aceptó la donación de cinco Equipos de Protección Personal (EPP) y material profesional de bomberos por parte de la empresa Productos Maver s.a de c.v. herramientas que ayudarán al desempeño y atención de los incendios que se generan a diario en el municipio.

Después de concluir la sesión de cabildo, la alcaldesa, Citlalli Amaya, mencionó que este año la celebración del grito de independencia se llevará a cabo el próximo sábado 24 de septiembre, en el centro histórico de Tlaquepaque.

    Adjuntos de la sección