Llegan los cursos de la Academia Municipal a las diferentes delegaciones del municipio

Con una participación de 450 personas, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Citlalli Amaya, arrancó con los diferentes cursos de formación profesional y competencias laborales que imparte la Academia Municipal y la escuela de Clase y Estilo de Aurelio Lozano, en las diferentes delegaciones del municipio. 

La alcaldesa resaltó que la educación es un derecho humano universal, y una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y la cual permite acceder a mejores oportunidades de vida para construir mejores entornos de desarrollo. 

“Por ello, el día de hoy la Academia Municipal en conjunto con la escuela de Clase y Estilo, de Aurelio Lozano, comenzaremos una nueva generación de tlaquepaquenses que a partir de hoy se enfrentarán a un nuevo reto que les permitirá adquirir herramientas fundamentales para el desarrollo individual, familiar y social”. 

Expresó sentirse contenta por las 450 personas que hoy inician con su formación y quienes además fueron acreedores de una beca del 100 por ciento. 

Agregó que a través de esta Academia Municipal, más de mil 200 tlaquepaquenses, se han capacitado con estos talleres, “por lo que estoy segura que ustedes harán un buen uso del conocimiento adquirido y que en próximas fechas lo veremos atendiendo sus propios negocios”. 

El director de la escuela Clase y Estilo, Aurelio Lozano Ochoa, agradeció al Gobierno Municipal por trabajar de la mano en talleres de emprendurismo, para que las y los tlaquepanquenses, lleven estos servicios u oficios a las comunidades y esto genere economía directa a la localidad. 

“Se va a trabajar en equipo, serán muy solidarias. El conocimiento será su crecimiento para tener mayor preparación, de parte de esta escuela y del Gobierno, existe el compromiso de que serán becadas estas 450 mujeres, vamos a motivarlas para que emprendan”. 

Los cursos serán totalmente gratuitos y tendrán una duración de tres, seis y 12 meses, mismos que se impartirán en un horario de 16:00 a 19:00 horas. 

*Cursos*

* Zona Centro.
* Oratoria y Peinado Social.

* Delegación San Sebastiánito, 
* Barbería y Peinado Infantil.

* Delegación de San Pedrito.
* Manicure y Pedicure. 

* Delegación Santa Anita.
* Automaquillaje y Maquillaje Profesional. 

* Delegación La ladrillera. 
* Trenzas y Uñas de Acrílico.

* Delegación Toluquilla. 
* Corte de Pelo y Maquillaje de fantasía.

Para más información comunicarse a los números 33 3837 9341, 33 3837 9340, 
33 3659 1960, 33 3857 4468, y 33 1766 2666.

    Adjuntos de la sección