Reconocen el impulso que brinda Tlaquepaque en materia educativa

En el marco del Día Internacional de la Ciudad Educadora, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la Presidenta Municipal, Citlalli Amaya, fue reconocido 
por la Comisión Nacional para la Cultura de Paz, por impulsar políticas públicas transversales e interinstitucionales a favor de la educación.

La alcaldesa resaltó el compromiso que tiene con la ciudadanía de que Tlaquepaque sea un municipio con igualdad de oportunidades, progreso social, crecimiento sostenible y con una cultura de diversidad e inclusión. 

“Por ello, desde nuestra trinchera, estamos trabajando en cultivar La Paz y buena convivencia, a través de la solidaridad, la inclusión y sobre todo, transversalizando los valores de la carta de Ciudad Educadora, en la que San Pedro Tlaquepaque se ha comprometido”. 

Cabe recordar que desde junio de 2022, Tlaquepaque forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) así como de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, gracias a la visión de la Coordinación de Proyectos Especiales, de este Ayuntamiento, ademas de ser el único municipio de Jalisco que suscribió la Carta de Ciudades Educadoras, la cual se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

“Esta Carta conlleva el compromiso de un modelo de ciudad en el que rigen la inclusión, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la democracia participativa, la convivencia entre diferentes culturas, el diálogo entre generaciones, la promoción de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, la planificación de una ciudad accesible e interconectada, la cooperación y la paz, entre otros aspectos”. expresó Citlalli Amaya. 

Qué es una Ciudad Educadora?

Es aquella ciudad que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio. Ser una Ciudad Educadora implica situar la educación como eje central del proyecto de ciudad.

    Adjuntos de la sección