Presenta Tlaquepaque la "Planeación Operativa y Planeación Programática, la Obra Pública y el Programa Anual de Evaluación, todos 2023" de Coplademun

Durante la última Sesión de Coplademun del 2022 se presentó la "Planeación Operativa y Planeación Programática, la Obra Pública y el Programa Anual de Evaluación, todos 2023", con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

En su intervención, Citlalli Amaya, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que durante este trabajo de 11 meses la administración ha estado enfocado en aprovechar las potencialidades de la continuidad del gobierno.

"Las líneas de trabajo que hemos impulsado están encaminadas a la reconstrucción del tejido social, ya que reconocemos que para llegar a la paz necesitamos sumar esfuerzos en educación, salud, vivienda, cultura, deporte, vinculación laboral, reactivación económica y fortalecimiento de las redes comunitarias, por mencionar algunos", señaló.

Detalló que se ha apostado al desarrollo municipal a través acciones afirmativas como: los programas sociales, la obra de infraestructura básica y la rendición de cuentas permanente.

Puntualizó que para poder alcanzar la metas se ha trabajado en garantizar que los recursos del municipio se administren de la mejor manera a través de procesos de planeación, programación, monitoreo y evaluación, teniendo resultados en Obra Pública, Programas Sociales y el fomento al deporte, entre otras políticas de intervención basadas en la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Rafael García Iñiguez, coordinador de Políticas Públicas, señaló que para construir el Tlaquepaque que todos queremos, se llevó a cabo un ejercicio de planeación participativa como un mecanismo democrático para la toma de decisiones bajo los principios de igualdad y equidad para alcanzar el desarrollo pleno de los habitantes del municipio.

Dijo que para la construcción de la Planeación Operativa 2022-2023 se realizó en conjunto con las áreas de administración pública local municipal, en la que se elaboraron 392 propuestas de programas, proyectos, servicios y campañas, que se encuentran vínculos a los ejes, objetivos y estrategias y las políticas tenasversales del Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2022-2024.

Entre los trabajos y evaluaciones presentados en esta sesión se encuentran: los programas sociales, la obra pública con proyectos sustentables que se aplicó en las zonas de atención prioritarias y al mismo tiempo se han impulsado proyectos de mantenimiento a vialidades, la intervención de espacios públicos y unidades depoetivas e intervención de escuelas.

De igual forma, mencionó que la estructura de la planeación Programática 2023, se basa en el presupuesto anual de dos mil 426 millones 508 mil 056 pesos, que permite alcanzar objetivos y metas de acuerdo a las políticas públicas definidas.

Para consulta sobre el proyecto presentado este se encuentra publicado en el portal de transparencia de la Página del Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque. https://transparencia.tlaquepaque.gob.mx/

    Adjuntos de la sección