Arranca "Operativo Invernal y Decembrino 2022"

Con un recorrido de supervisión encabezado por Citlalli Amaya, presidenta municipal de Tlaquepaque, arrancó el "Operativo Invernal y Decembrino 2022" en conjunto con DIF, Servicios Médicos y Comisaría Preventiva de Seguridad Pública,  se invitó a las personas en situación de calle a que asistan a pasar la noche en los albergues provisionales que el municipio instaló para proporcionarles alimento y pasar la noche en un sitio cálido.

Citlalli Amaya, Presidenta Municipal, señaló que se invita a las personas en situación de calle a que asistan a estos lugares que estarán abiertos a partir de 2 de diciembre 2022 al 15 de febrero de 2023, dependiendo de las condiciones climatológicas que se presenten.

"Aquí les ofrecemos  comida una cena les ofrecemos una oportunidad de bañar, una cobija, con la intensión de que no pasen frío en la calle sino que estén en un lugar seguro, tranquilo", indicó.

Finalmente, recordó que en este operativo también participa la iniciativa privada del corredor gastronómico de la zona centro apoyando con la dotación de alimentos, así como con el programa "Tlaquepaque te cobija" en donde gracias a la donación de suéteres y cobijas por parte de los ciudadanos dan la oportunidad a las personas en condiciones de vulnerabilidad a acceder a  ellos.

Para realizar este operativo las brigadas de atención estarán realizando recorridos en puntos estratégicos del municipio como: la Central Camionera Nueva, Periférico Sur, delegaciones y zona Centro del municipio.

Los refugios se ubican en: Santa Rosalía #1040, colonia Linda Vista y en el Centro de Desarrollo Comunitario "Las Liebres" ubicado en López Mateos s/n cruza calle José María Morelos y calle Josefa Ortíz de Domínguez, con horario de 20:00 a 7:00 horas.

    Adjuntos de la sección