Arranca obra "Polos de Desarrollo Comunitario" en la colonia Mezquitera con inversión de 6 mdp en Tlaquepaque

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en conjunto con el Gobierno del Estado y Corazón Urbano A.C arrancaron la obra de Polos de Desarrollo Comunitario en la colonia la Mezquitera cuya inversión será de seis millones de pesos.

La obra consistirá en la construcción de plazoletas norte y sur, así como empedrado de Jal y obras complementarias en las calles Rogelio Vaca Arias desde Av. Central hasta cerrada; Sebastián Caboto entre Av. Central y Mariano Moreno; Juan José Castillo entre Rogelio Vaca Arias y Humberto Rivera y entre Rogelio Vaca Arias y Sebastián Caboto.

Citlallia Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, dijo que pensando en dignificar los espacios para que las familias de las mezquitera puedan vivir con calidad "que tengan más espacios y para que se apropien de lo que nos pertenece a todas y a todos. Que es el espacio público".

Agregó que además de las obras que se realizarán en la zona se estará trabajando en la rehabilitación de fachadas. Ennel poligono antes mencionado, con Corazón Urbano A.C. 

Manuel Alejandro Renteria, de Corazón Urbano A.C. manifestó que se estará trabajando en la colonia la Mezquitera con un trabajo integral "para dar accesibilidad universal con banquetas que les permita caminar de manera uniforme con plazoletas para que los ciudadanos de la zona convivan ya que se carece de espacios públicos en la zona".

Puntualizó que para trabajar en la construcción del tejido social y la recuperación de espacios públicos con Corazón Urbano A.C. se tiene para poder integrar la zona en su totalidad.

Detalló entre los trabajos que se realizarán son: dos mil 891. 23 metros cuadrados de cama de jal; 59.58 metros cuadrados de andadores; 91.72 metros cuadrados de plazoleta; 303 metros cuadrados de losa de paso pompeyano; 873 metros cuadrados de banqueta, iluminación y plantas de ornato y arbolado.

    Adjuntos de la sección