Anuncian cuarta edición de "Jalisco, la ruta del Mueble y la Decoración 2023"

Este día, se anunció las exposiciones de "Jalisco, la Ruta del Mueble y la Decoración 2023" en la que se reúnen tres organismos que tiene el propósito de promover la industria del mueble y de la decoración mexicana, con las exposiciones de la Expo mueble de la AFAMO, ENART de la Canaco Tlaquepaque y la Expo Mueble Internacional de la AFAMJAL a realizarse del 13 al 18 de febrero en los municipios de Tlaquepaque, Ocotlán y Guadalajara.

En rueda de prensa, Gabriel Venegas Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Tlaquepaque, manifestó que estos organismos se reunieron para promover la Industria en tres eventos que se llevarán de manera simultánea en tres ciudades.

"los compradores especializados podrán visitar las tres exposiciones en una semana de manera segura, ya que se les proporcionará el traslado gratuito", indicó.

Agregó que la  industria del mueble y la decoración aporta al desarrollo económico de Jalisco con más de tres mil empleos directos e indirectos y con la edición de estas exposiciones se deja una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos. 

Por su parte, Citlalli Amaya, presidenta Municipal San Pedro Tlaquepaque, dijo sentirse orgullosa de que el municipio sea sede de uno de las exposiciones más importantes de artesanías y decoración a nivel nacional.

Por lo anterior, invitó a asistir a la edición 60 de la expo ENART 2023, a llevarse a cabo del 14 al 18 de febrero en el Centro Cultural "El Refugio".

"Estamos seguros que además de histórica, esta edición superará la derrama económica de la edición anterior que asciende a los 55 millones de pesos. Porque este recinto albergará no solo un espacio de exhibición sino que además será un encuentro de negocios para compradores mayoristas, emprendedores y visitantes para adquirir piezas únicas de joyería, textiles, muebles, iluminación, pinturas y artículos decorativos en general", manifestó 

Las exposiciones de la ruta del Mueble y la Decoración se llevarán acabo:

* Del 14 al 18 de febrero, Canaco Tlaquepaque realiza la expo ENART con sede en el Centro Cultural el Refugio enTlaquepaque.

* Del 15 al 18 de febrero la Afamjal lleva a cabo la Expo Mueble Internacional en la Expo Guadalajara.

* Del 13 al 17 de febrero la Afamo realiza la Expo Mueble en la expo Ocotlán, Jalisco.

En el evento estuvieron presentes Teresa Calderón Durán, presidenta del Consejo Directivo de Afamjal; Raúl Zúñiga Padilla, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C y Noemi Macedo Martinez, directora general de Fomento Artesanal del Estado de Jalisco.

    Adjuntos de la sección