Como parte de los trabajos preventivos este fin de semana se llevaron a cabo labores de limpieza en Arroyo del Seco

El Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque con el apoyo de 200 empleadas y empleados  de las áreas operativas de Servicios Públicos, la coordinación general de Protección Civil y Bomberos, Maquinaria Pesada y con el apoyo de vecinas y vecinos, llevaron a cabo la limpieza del Arroyo del Seco, ubicado en las colonias Parques de Santa María y Parques del Bosque y para ayudar el mejoramiento urbano de su entorno, como una estrategia previa al temporal de lluvias.

César Reynoso Mercado, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que en respuesta a vecinos de las colonias se está realizando la limpieza y mejoramiento urbano de este arroyo y sus alrededores con limpieza y el retiro de más de 32 toneladas de maleza, basura y electrodomésticos y muebles en el interior del canal.

Agregó que adicionalmente se realizaron acciones de balizamiento, retiro de grafitti, luminarias, poda de árboles y bacheo.

"Estamos interviniendo un espacio para mejorar el entorno a petición de los vecinos de la zona con el objetivo de brindarles espacios seguros", señaló.

El funcionario exhortó a todos los ciudadanos a que se comprometan y tengan conciencia de no depositar basura y escombros en lugares prohibidos, en aras de mantener una ciudad limpia y cuidada, así como para evitar complicaciones futuras durante el temporal de lluvias.

    Adjuntos de la sección