Inaugura Citlalli Amaya bazar de mujeres emprendedoras y devela pieza artesanal en el Jardín Hidalgo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, inauguró el bazar de mujeres artesanas y emprendedoras “Nos queremos libres”, y además develó la pieza artesanal “Raíces”, elaborada por ellas mismas, en el corazón de este municipio.

La alcaldesa celebró reunirse con las artesanas tlaquepaquenses, y resaltó que es de gran importancia, visibilizar, reconocer y valorar a todas las mujeres. 

En la lucha por la defensa de las mujeres, se debe preservar su cultura, tradiciones, y raíces, como la de nuestras artesanas, a quienes tenemos que hacerlas visibles, honrarlas y sobre todo visibilizar sus manos mágicas por las creaciones que realizan con sus piezas”.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva, Ángeles Izeth Chavarín Zazueta, subrayó que la pieza artesanal develada, fue elaborada a base de diversas técnicas y la cual representa ”la raíz por el simple hecho de ser mujeres, de ser la fuerza motora de todo y la base para el bien vivir”.

El bazar se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo, en el Jardín Hidalgo, en el cual, se encontrarán a la venta, una gran variedad de piezas y productos como joyería, cristalería, prendas tradicionales, ropa, accesorios, dulces y gastronomía, además se realizarán diversas actividades como presentaciones de ballet folclórico, y rondallas, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

    Adjuntos de la sección