Invierten cinco millones de pesos en la pavimentación en calles con concreto hidráulico y empedrado en jal; además de la construcción de una plazoleta en la colonia la Mezquitera

Como parte de la reconstrucción del tejido social que se está llevando a cabo en la colonia la Mezquitera, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque encabezado por Citlalli Amaya, inauguró la construcción de tres vialidades en concreto hidraulico y empedrado en jal y una plazoleta con una inversión de cinco millones de pesos.

En su mensaje, la alcaldesa detalló que se está "entregándoles el pavimento de concreto hidráulico y de empedrado en jal en las calles Sebastian Caboto, calle Rogelio Vaca Arias, así como la construcción de la plazoleta, banquetas, balizamiento, rampas y escalinata, obras complementarias en la calle Juan José Castillo con línea de alcantarillado y línea de agua potable". 

Aseguró que este tipo de obras trae múltiples beneficios ya que detona en la economía del lugar, asi como en la mejora de la movilidad con la reducción en los traslados, además resaltó que en la próxima "temporada de lluvias tendrán la certeza de poder caminar segura y seguro por la calle sin riesgo".

Señaló que, el programa de reconstrucción del tejido social se viene trabajando desde la administración que encabezó la ahora diputada federal María Elena Limón y que ahora con la continuidad de proyectos se están viendo grandes beneficios.

Recordó que obras como la construcción del triangulito, ayuda en poder impulsar la economía de la zona ya que ahora se está capacitando a 900 mujeres en diversos talleres que les ayudarán en su desarrollo.

Recordó que los trabajos no termina ahí, por lo que anunció  que fueron "aprobamos en la sesión del pleno más inversión para esta colonia, por un monto de siete millones de pesos para continuar con el mejoramiento urbano, es decir; la pinta de fachadas de toda esta zona" . 
Por último, dijo que "gracias a la suma de voluntades del Gobierno de Jalisco y de Asociaciones como Corazón Urbano, este polígono poco a poco será un referente en la zona metropolitana de Guadalajara como un claro ejemplo de reconstrucción del tejido social". 

Como invitadas a esta inauguración, estuvieron presentes las Diputadas Federales, María Elena Limón García y Rocío Banquells, quienes en sus mensajes reconocieron el trabajo que se está haciendo en Tlaquepaque para brindar oportunidades y garantizar los derechos de las familias.

    Adjuntos de la sección