Tlaquepaque se suma al primer simulacro nacional 2023

Con el propósito de fortalecer las capacidades de reacción de todo el personal del Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, ante alguna eventualidad de emergencia o desastre, esta mañana, en punto de las 11:00 horas, las y los servidores públicos se sumaron a este ejercicio de prevención, en el que evacuaron más de 184 funcionarios públicos que laboran en el Palacio Municipal, ubicado en la calle Independencia #58, en un tiempo promedio de 1.54 minutos.

Este simulacro fue coordinado por Protección Civil y Bomberos, del municipio, se trató de un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en los estados de Puebla y Veracruz. 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Nuño, destacó que esta evacuación se llevó a cabo en completo orden y sin ninguna incidencia durante el ejercicio, atendiéndose de manera eficiente. 

”Nuestra presidenta Citlalli Amaya, nos instruyó a participar todas las dependencias del Gobierno Municipal, en este Simulacro para prepáranos ante situaciones de emergencia de eventos sísmicos”.

Explicó que para que este ejercicio se realizará con éxito, se contó con alrededor de 50 evaluadores de la coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes además cuentan con una preparación previa sobre prevención de emergencias de desastres.

Manzano Nuño agregó que por parte de la coordinación, durante este año, han capacitado en materia de prevención, a más de 30 mil jóvenes de distintos niveles educativos con la finalidad de prepararlos ante los riesgos y eventualidades que conlleva un desastre natural como un temblor de tal magnitud, por lo que es importante continuar fomentando la cultura de prevención de manera responsable.

    Adjuntos de la sección