Este medio día, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, hizo entrega de mil 200 anteojos como parte del programa "Te queremos viendo bien" a estudiantes de dos secundarias y 12 primarias en Toluquilla.
Durante su discurso, la alcaldesa destacó que este programa busca garantizar que los niños y niñas del municipio puedan aprovechar al máximo su aprendizaje sin sufrir las desventajas de una mala visión.
Con ese objetivo en mente, en coodinación con la fundación "Ver bien para aprender mejor" se implementó este programa de evaluación visual en 290 escuelas primarias y secundarias. "Nuestro objetivo es que nuestros niños alcancen sus sueños y para ello, necesitan tener todas las herramientas necesarias para estudiar y aprender de manera efectiva", afirmó la alcaldesa.
María Elena Limón García, Diputada Federal y presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas, reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal encabezado por Citlalli Amaya, a través de sus diversos programas sociales en beneficio de los habitantes de Tlaquepaque.
Por su parte, Betsabé Dolores Almaguer Esparza, coordinadora de Construcción de la Comunidad, expresó su agradecimiento a la presidenta municipal por destinar recursos a este importante programa, el cual ha sido de gran ayuda para la economía familiar y beneficiará el proceso de aprendizaje de los niños y niñas.
Finalmente, Iker Alejandro Torres García, estudiante beneficiado de la escuela primaria Lauro Badillo, expresó su agradecimiento al Gobierno municipal por su apoyo a través de la entrega de anteojos, lo cual contribuye positivamente a la educación y demuestra un buen manejo de los recursos.