Rinde Citlalli Amaya segundo informe de Gobierno: Mereces lo mejor

Esta mañana, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque rindió su Segundo informe de Gobierno teniendo como marco el Patio de San Pedro en el Centro Cultural el Refugio, en el que destacó su trabajo en educación, obras públicas, la asistencia social y el desarrollo humano, así como la seguridad; y políticas públicas.

En su mensaje, la alcaldesa informó que en educación se trabajó por lo que las niñas y los niños merecen rehabilitando 300 planteles escolares con pintura, impermeabilización, fumigación, poda estética de árboles, red eléctrica e hidraulica en beneficio de 65 mil estudiantes.

Agregó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con la Universidad de Guadalajara, se pudo avanzar con el proyecto de la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque en el Cerro del Cuatro, en el que se han invertido 73 millones de pesos. Siendo sede por el momento el Centro Cultural El Refugio, albergando en su primera generación cinco carreras y 241 estudiantes; y en esta segunda generación más de 500 alumnos.

De manera histórica y sin endeudar al municipio, señaló que se han invertido 800 millones de pesos en obra pública en el que destacan 22.8 millones de pesos de la calle cantera en la colonia Arroyo de las Flores; 19.5 millones de pesos en el circuito vial de la colonia Buenos Aires; 17.6 millones de pesos en la calle Abasolo-Allende en Santa Anita; así como 18.6 millones de pesos en la colonia súper manzana en el Álamo.

Para dar continuidad al programa de reconstrucción del tejido social "Renovando Mi Barrio" en coordinación con el Gobierno de Jalisco y Corazón Urbano A.C.; Citlalli Amaya dijo que se intervinieron cuatro comunidades con el mejoramiento de la imagen urbana, cuya inversión fue de 113.9 millones de pesos en el Sauz, la Mezquitera, Fovissste Miravalle y el " cuadro" en Miravalle.

Agregó, que de la mano del Gobernador Enrique Alfaro, se pudo renovar las laterales de Lázaro Cárdenas con inversión de 162 millones de pesos; así como construir la unidad deportiva en la Micaelita con inversión de 28.7 millones de pesos; así como la rehabilitación de Avenida las Rosas en la colonia Juan de la Barrera con inversión de 48.3 millones de pesos y camino a Agua Amarilla en Toluquilla con un costo de 21.5 millones de pesos.

En materia de asistencia social y desarrollo humano, aseguró que cada colonia, cada hogar y cada situación es distinta y externo “Gracias a las finanzas sanas que tenemos en el municipio y a la voluntad de todo mi equipo de trabajo, hemos podido implementar más de 12 programas sociales que están al alcance de todas las familias y que proveen de ayuda a quien más lo necesitan".

Destacó que todas las acciones, programas y proyectos, "nos han hecho acreedores al Premio Estatal de Psicología Jalisco 2023 por ser el municipio que más iniciativas impulsa en beneficio del desarrollo social y humano de todas las personas".

En seguridad, comentó que se construyó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo ( C4) el cual permite respaldar, monitorear y supervisar la seguridad de los habitantes y visitantes; con una primera inversión de 24.9 millones de pesos y en una segunda inversión de 32 millones de pesos en la contrucción del nuevo edificio donde albergará dicho centro.

Se realizó el fortalecimiento con equipamiento a policías en uniformes y chalecos balísticos con 8.6 millones de pesos. Asimismo, manifestó que se redujo el 60 por ciento en delitos en un trabajo coordinado entre autoridades, datos arrojados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Finalmente, la primer edil comentó que se encuentra lista para seguir transformando el Tlaquepaque que todos queremos y merecemos " Yo estoy lista porque tengo el conocimiento, porque tengo la experiencia he caminado las colonias junto con los ciudadanos, porque conozco la ruta de lo que sigue".

    Adjuntos de la sección