Tlaquepaque promueve la plantación de árboles y cuidado del medio ambiente, a través del programa “Adopta un árbol”

La reforestación se realizó el día de hoy en la colonia El Tapatío 

Con la finalidad de fomentar la plantación de árboles y cuidado del medio ambiente, la Presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya, hace un llamado a la ciudadanía a adoptar un árbol para reforestar las colonias del municipio.

La alcaldesa mencionó que en conjunto con la Fundación Bosque Urbano de Extra, A.C., encabezada por su titular Martha Arreola, buscan contribuir a la lucha contra el cambio climático y preservación de un ambiente más limpio, verde, y puro, así como el mejoramiento de los paisajes. 

”Asuman esta responsabilidad en conjunto con nosotros para darle lo mejor a Tlaquepaque, con el cuidado del medio ambiente, es por eso la invitación de hoy, a que adopten un árbol para que tengan mayor oxigeno, se purifique el aire, y podamos combatir el dióxido de carbono”.

Resaltó que ademas es un proyecto que busca contar con mejores entornos para Tlaquepaque. ”Y sobre todo para que ese árbol prevalezca y sea un bienestar para las nuevas generaciones”.

El Gobierno Municipal donará más de 50 mil árboles a las y los tlaquepaquenses, de diversas especies como fresno, olivo negro, primavera amarilla, tabachín, mimosa dorada, troeno verde, y guayabo fresa.

    Adjuntos de la sección