Presentan agenda de Festejos Patrios en Tlaquepaque del 15 al 24 de septiembre

Los Festejos Patrios están a punto de comenzar en Tlaquepaque, del 15 al 24 de septiembre, el pueblo mágico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se llenará de eventos deportivos y culturales para celebrar el CCXIII Aniversario de la Independencia de México, culminando con el tradicional Grito de Independencia el 23 de septiembre.

César Arturo Reynoso Mercado, coordinador de las Fiestas Patrias, compartió la agenda de actividades, en el cuál resaltó que los festejos se iniciarán este fin de semana con la deliciosa muestra permanente de la gastronomía mexicana en el Jardín Hidalgo, el cual se convertirá en un epicentro de actividades musicales y artísticas desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Reynoso Mercado destacó que en este lugar emblemático de la zona centro, los asistentes podrán disfrutar de la música de mariachis acompañados por artistas como Pepe Ibarra, Pipe Villalobos, Ada Olea, entre otros.

Para el 19 de septiembre se llevará a cabo la icónica Carrera de los Meseros y el 23 de septiembre se celebrará la tradicional Carrera de las Antorchas.

Para celebrar, el Grito de Independencia, el 23 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, la Banda San Juan, la Banda Maguey, la Banda Tlaquepaquepaquense y Las Melinas ofrecerán presentaciones en vivo. 

En punto de las 22:00 horas la ceremonia del Grito, estará encabezada por la presidenta Citlalli Amaya,  concluyendo con un espectáculo  musical, prometiendo una experiencia inolvidable para todos los presentes.

Para el domingo 24 de septiembre, a las 10:00 horas, el municipio se llenará de orgullo patrio con el tradicional desfile cívico-militar que recorrerá las calles Marcelino García Barragán y Niños Héroes.

Los Festejos Patrios en Tlaquepaque prometen ser un momento de reunión familiar, celebración y tradición, donde la cultura y el espíritu patrio brillarán en su máxima expresión.

    Adjuntos de la sección