Tlaquepaque conmemora el 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

Esta mañana, en el Jardín Hidalgo, Citlalli Amaya, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, conmemoró los 213 años del inicio de la Independencia, instando a los presentes a ser ciudadanos ejemplares con sólidos principios y valores.

"Defender a México y honrar a nuestro país implica actuar como buenos ciudadanos, aplicando diariamente principios y valores que fomenten el respeto por las instituciones, por todas las personas, vivir de manera honesta, brindarnos apoyo mutuo, mantener limpia la ciudad, convivir pacíficamente en nuestra comunidad y cultivar un profundo amor y sentido de pertenencia", expresó.

Añadió que en este año, en el que también celebramos a Jalisco como un Estado libre y soberano, es momento de reflexionar sobre el compromiso individual que cada uno adquiere con nuestro país que tanto queremos.

La regidora Jael Chamú quien encabeza la comisión edilicia de educación, hizo un repaso histórico de esta significativa fecha para las y  los mexicanos, destacando que tras esta lucha "vivimos en una República donde disfrutamos de libertad y autodeterminación. Ahora, es nuestra responsabilidad desempeñarnos como mexicanos ejemplares, sentir un gran orgullo por nuestra patria y dar continuidad al legado dejado por aquellos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para que hoy México sea una nación independiente".

En esta celebración, se contó con la participación de alumnos y docentes de la escuela primaria Adolfo López Mateos y Juan Escutia, quienes se unieron a esta ceremonia cívica.

    Adjuntos de la sección