Entregan apoyos a familias afectadas por las lluvias en Tlaquepaque

Esta mañana, teniendo como marco el Patio San Pedro, del Centro Cultural el Refugio, Citlalli Amaya, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, en compañía del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social, llevaron a cabo la entrega de  apoyos económicos por un total de 15 millones 257 mil 700 pesos, provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) recurso destinado a 574 familias afectadas. 

El Gobierno Estatal,  contribuyó con el 80 por ciento del monto, mientras que el Municipio aportó el 20 por ciento restante. Estos apoyos se otorgan luego de que el municipio hizo la declaratoria de emergencia tras las fuertes lluvias que se registraron los días 26 y 28 de julio de 2023.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó el incansable trabajo del cuerpo de Protección Civil, los bomberos municipales, así como de regidores, directores y 400 empleados de diversas dependencias que brindaron asistencia constante a los hogares afectados.

Destacó que la colaboración del Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias estatales, fue fundamental para afrontar esta situación, proporcionando despensas y equipamiento necesario para la recuperación.

Las familias afectadas provienen de 14 colonias en el municipio, incluyendo Toluquilla (coto Arezzo), Villa Fontana, Los Olivos, Fraccionamiento Revolución, La Guadalupana, Las Huertas, San Martín de las Flores, Haciendas de San Martín, El Vergel, La Romita, Valle de la Misericordia, El Tapatío, El Campesino y La Gigantera.

    Adjuntos de la sección