San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 19 de septiembre de 2019
El 19 de septiembre es el Día Nacional de Protección Civil; y en conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017, los edificios públicos del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque se unieron al Macro Simulacro de evacuación, cuyo objetivo es preparar a la población ante una emergencia.
Por lo anterior, en punto de las 13:14 horas, cerca de dos mil personas de los edificios públicos de Presidencia, Obras Públicas, Recursos Humanos, Proveduria, Regidores, el Centro Cultural El Refugio, Unidad Administrativa "Pila Seca", DIF Tlaquepaque y Comisaria de Seguridad Pública participaron en la evacuación.
El desalojo de las edificaciones se realizó en un lapso de dos minutos, en donde las brigadas internas de Protección Civil de cada edificio aplicaron los protocolos de actuación ante la hipótesis de sismo de 8.6, cuyo epicentro estaría las costas del Estado de Oaxaca.
La Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, quien participó en el proceso, felicitó a la brigada de Protección Civil interna por la coordinación y eficiencia durante el operativo implementado.
A su vez, Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, señaló que en esta fecha se emprenden actos en homenaje a las víctimas de estos sucesos que definieron la importancia de contar con instrumentos necesarios en materia de protección civil.
"Este año, es excelente oportunidad para reflexionar sobre las acciones que pueden ayudar a prevenir las tragedias", puntualizo.