2da. Jornada de Actualización de Urgencias Hospitalaria

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 07 de octubre de 2019

Esta mañana, la Coordinación de Servicios Médicos Municipales llevó a cabo la 2da. Jornada de Actualización de Urgencias Hospitalaria con el objeto de establecer los criterios que se deben de cumplir en la atención que se da al paciente en una emergencia.

Durante el evento, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que el objetivo es elevar los conocimientos de 38 paramédicos de la Cruz Verde Tlaquepaque, así como de diversas instituciones de emergencia del área Metropolitana de Guadalajara.

“No bastan las ambulancias, mejorar equipo o material quirúrgico; cuando se ponen en práctica los conocimientos y la experiencia se convierten en la mejor herramienta que ayudará a salvar vidas”. A su vez, Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora de Servicios Médicos Municipales manifestó que la jornada de actualización tiene como finalidad que se lleve de manera periódica ya que es una oportunidad para que los paramédicos e profesionalicen y por ende el servicio que se presta sea de calidad.

“Los paramédicos son los que tienden una mano a las personas ante una emergencia médica; actualizar sus conocimientos y destrezas en el ámbito pre hospitalario hará que mejore su desempeño y brinden una atención oportuna y calidad a la ciudadanía”.

En estas jornadas los temas fueron: manejo inicial para apacientes con quemaduras, responsabilidades de la profesión del técnico en urgencias médica, trauma de cráneo, síndrome coronario agudo, detección de materiales peligroso, toxicología, así como hemorragias. 

    Adjuntos de la sección