UdeG dona libros a 13 bibliotecas de Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 09 de octubre 2019

Con el objetivo de acrecentar el acervo cultural de las 13 bibliotecas de San Pedro Tlaquepaque, la Universidad de Guadalajara a través de sus bibliotecas donó más de dos mil libros al municipio.

En la explanada de la Preparatoria No.16 de San Martín de las Flores, María Elena Limón García, Presidente Municipal, señaló que esta donación tiene la finalidad positiva de acrecentar el acervo en beneficio de los ciudadanos del municipio.

"Las bibliotecas tienen el compromiso de brindar un servicio completo a la comunidad, extender su alcance y beneficios al mayor número de personas, y responder a las diversas necesidades informativas, educativas, culturales y recreativas que demandan los usuarios".

Para lograr lo anterior se incrementan y desarrollan las colecciones a través de la donación de materiales por parte de particulares. A quienes agradecemos enormemente su aportación.

Sergio López Ruelas, Coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, agregó que, a través de los medios digitales y físicos, cinco millones de personas hacen uso de las bibliotecas de la universidad y se registraron 32 millones de consultas.

"Las bibliotecas son necesarias e importantes representan la memoria documentada de la humanidad".

Celebró que las autoridades municipales abran las puertas al conocimiento e información, ya que dentro de las bibliotecas hay material recreativo y de consulta.

Finalmente, Jesús Ramírez Zúñiga, Director de la Preparatoria No. 16 en San Martín de las Flores, comentó que las letras son las puertas al mundo, "el lenguaje crea comunidades pensantes y nos hace libres. La libertad que otorgan las palabras y pensamiento es la puerta a la democracia". 

    Adjuntos de la sección