Tlaquepaque recibe certificación de PROSARE

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 14 de octubre de 2019

Esta mañana, Tlaquepaque se sumó a la lista de municipios que cuentan con la certificación PROSARE, en el módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), por la entrega de licencias a través de una ventanilla única, un solo formato y en un plazo de 72 horas.

La Presidente Municipal María Elena Limón García, señaló que el municipio continuará trabajando en mejorar las condiciones de expedición de documentos bajo un proceso ágil y transparente.

Además, agregó que la Mejora Regulatoria, nos permitirá entregar licencias de funcionamiento de giros blancos en un lapso de 48 horas a través de nuestro módulo de SARE.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, se entregó dicho reconocimiento que tiene como objetivo brindar servicios públicos eficaces, implementado políticas de mejora regulatoria, normas claras y trámites sencillos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó que la estrategia estatal es articular la política de mejora regulatoria de los sujetos obligados para asegurar el cumplimiento de la ley y que este se traduzca en trámites sencillos y efectivos para los ciudadanos y un ambiente propicio para el desarrollo económico y social.

Finalmente dijo que para alcanzar dichos objetivos se trabajaran tres lineamientos específicos en donde el Estado cuente con trámites eficientes y eficaces, que se mejoren los trámites de mayor impacto para la sociedad y el desarrollo del estado.

    Adjuntos de la sección