Catrinas engalanan Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 01 de noviembre de 2019

Esta noche San Pedro Tlaquepaque se embelleció con la participación de 26 catrinas, las cuales se presentaron en el Centro Cultural El Refugio, mostrando su originalidad, con diseños innovadores; el evento fue organizado por el Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas Tlaquepaque (AMMJE) con la finalidad de mantener presentes nuestras tradiciones.

La Presidente Municipal María Elena Limón en su mensaje señaló que el día de los muertos es una de las fiestas más antiguas de México, es cierto que a todas las mujeres nos gusta la moda, que disfrutamos de estos lindos sombreros y de esos velos, pero también es cierto que nos identificamos con el origen de lucha y de cambio, desde hace

7 años esta representación en Tlaquepaque se ha hecho gracias a AMMJE, quienes promueven esta gala de catrinas, reivindicando estos principios de dignificación y de empoderamiento de la mujer.

El concurso constó de dos categorías, amateur y profesional; otorgando 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría amateur el primer lugar fue para Laura Castro con su caracterización llamada “Época de oro” vestuario inspirado en el cine mexicano; el segundo lugar fue para Brenda Valdivia con “Mictecacihuatl y Xólotl” el cual hace alusión a la reina del Mictlán; y el tercer lugar se otorgó a Alejandro Cruz con “Elegancia con tradición”, basándose en el clásico catrín elegante.

Para la categoría profesional el primer lugar fue para Daniela García con “Catrina Alfarera” luciendo un vestido en forma de cántaro; en segundo lugar, Dulce Loera con Colibrí del amor , inspirado en leyendas prehispánicas; y el tercer lugar fue para Rubén Mosqueda con Catrina flor de cempasúchilcon un diseño basado en la icónica flor representante de esta bella tradición.

El Jurado calificador estuvo compuesto por Patricia Mendoza fashionista, Lidia Elizarraras Diseñadora, Sally Rangel empresaria e Ignacio Guerrero Artista Plástico.


    Adjuntos de la sección