Habilitan centros de acopio para depositar ornatos navideños

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 04 de enero 2020

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque abrirá a partir de este lunes 06 de enero diversos centros de acopio de árboles navideños, a fin de que la población deposite sus ornatos y tengan un destino final adecuado, evitando que estos sean colocados en las calles del municipio.

Las personas podrán depositar sus arbolitos en el área de Parques y Jardines, ubicado en el local # 8 de la Unidad Administrativa Pila Seca, ubicada en la calle Marcelino García Barragán y Niños Héroes; asimismo, se habilitarán las más de 70 rutas recolectoras de Aseo Público, al igual que las nueve delegaciones y las tres agencias municipales, con horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos se une a ésta labor y abre sus sedes, los cuales se ubican en la base central San Mateo Evangelista # 4174, Colonia Lomas de San Miguel; así como en la base Uno en la calle Valles de las Heras y González Gallo, Fracc. Valle de las Heras y Base Dos en la calle Isla Mexiana colonia El Sauz a un costado del campo de fútbol, con horarios de 9:00 a 20:00 horas.

El objetivo de este programa es evitar que los árboles sean quemados, lo que ocasiona que se incrementen los problemas de contaminación; así como disminuir la tira de ornatos en calles y aceras del municipio.

Los centros de acopio estarán a la disponibilidad de los tlaquepaquenses hasta el próximo 29 de febrero; se espera que la ciudadanía empiece a depositar su árbol navideño luego de los festejos de los Reyes Magos y el Día de la Candelaria.

Para más información comunicarse a los teléfonos 35-62-70-13 extensión 22-19 y 22-20.


    Adjuntos de la sección